¿Quién es Sebastián Florez?
Sebastián Florez es colombiano, egresado de administración de empresas de la Universidad de los Andes y apasionado por el mercadeo. Con más de 6 años de experiencia en este rubro, vivió en carne propia dos cambios altamente significativos para este campo. Por un lado, entró pisando fuerte la era digital con todas sus ramificaciones. Y, por otra parte, hace 8 años la efectividad del marketing dependía de la cartera, hoy en día depende del tamaño de la creatividad para generar vínculos.
Experiencia e historia en Calypso del Caribe
Su carrera inició en Abbott, uno de los laboratorios farmacéuticos más importantes a nivel mundial, presente en más de 160 países. Ahí, Sebas era parte del equipo de mercadeo en la división Cardiopharm, área encargada de desarrollar productos para tratar enfermedades del corazón. Un tiempo después, conoció a una persona que cambiaría su visión profesional, Elmer Botia Londoño, dueño y presidente de Calypso del Caribe y actual cliente de Imagine Apps, con quien trabajó por 5 años como Director de Marketing y tuvo el desafío de expandir el negocio a todo Colombia. Hoy en día, Calypso cuenta con 5 plantas de producción, diversos centros de distribución y tiene una cobertura cercana al 85% del territorio colombiano, convirtiéndose en un referente nacional en el sector de food service.
En su paso por Calypso, Sebas conoció a Imagine Apps, empresa que se convirtió en su partner estratégico en el área de tecnología y fue la columna vertebral para desarrollar los canales digitales de la compañía. En este proceso, se creó la aplicación móvil de Calypso, un proyecto que lleva 3 años en funcionamiento y ha mostrado crecimientos constantes mes a mes. Actualmente, esta app presenta ventas superiores a 1 millón de dólares al año, ha logrado más de 100.000 descargas y está presente en 10 ciudades de Colombia.
De cliente a Imaginer
Su historia en Calypso tomó una pausa cuando decidió mudarse a Toronto. Pero, en simultáneo, se dio la oportunidad de trabajar con Imagine Apps, con el objetivo latente de continuar redefiniendo el modelo de fábrica de software y seguir desarrollando proyectos digitales a la medida para empresas pequeñas, medianas y emprendimientos. La labor de Sebas consiste en desplegar el proceso de expansión y globalización, ampliando la cobertura y presencia en Norte América.
Nuestro country manager, menciona que las oportunidades que tiene Imagine Apps en el mercado norteamericano son incalculables, debido al rápido crecimiento que venimos mostrando, nuestra buena salud financiera y el talento altamente calificado por toda Latinoamérica.
Asimismo, Imagine Apps se ha convertido en una herramienta fundamental para muchas compañías que están afrontando procesos de transformación digital o están iniciando su proyecto en la industria. Y, para nadie es un secreto, que la evolución hacia lo digital se sostiene sobre cuatro pilares: tecnología, experiencia del cliente, cultura empresarial y objetivos de negocio. Todos estos puntos imprescindibles son abordados y desarrollados en las soluciones de software que plantea Imagine Apps, razón sustancial del éxito que ha tenido nuestra empresa en los diferentes mercados en los que tenemos presencia.
Pero, más allá de estos factores tangibles, en la percepción y experiencia de Sebastián Florez como cliente de Imagine Apps en el pasado, un factor diferenciador es el nivel de involucramiento de la compañía con sus clientes y sus necesidades. El equipo siempre se encarga de entender muy bien las problemáticas que están abordando, se interesan por comprender la industria y no se quedan en los requerimientos del cliente, siempre dan esa milla extra en las propuestas que presentan. Esto, combinado con la habilidad y el talento de su equipo humano, dan confianza en el crecimiento de Imagine a nivel internacional.