El sector tecnológico está experimentando un aumento en la cantidad de personas que cambian su carrera para convertirse en desarrolladores de software. Esto se debe a la alta demanda de talento tecnológico y a los salarios atractivos ofrecidos en este campo. Profesionales con diferentes antecedentes, incluyendo finanzas, marketing y enseñanza, están tomando la decisión de cambiar a desarrollo de software.
Aunque esta transición presenta desafíos, como aprender nuevas habilidades y adaptarse a un entorno de trabajo acelerado, también ofrece muchos beneficios como seguridad laboral, horario de trabajo flexible y la oportunidad de trabajar en proyectos gratificantes.
Carolina, desarrolladora Full Stack en Imagine Apps, cuenta cómo fue para ella cambiarse de una carrera de diseño de modas al de programación.
Antes de ser programadora era Visual Merchandising y escaparatista. De profesión soy diseñadora de moda, pero un día durante la cuarentena pensé en hacer algo nuevo. Me llamó la atención la programación porque, como diseñadora, iba a dejar de diseñar espacios comerciales para empezar a diseñar las ideas de las otras personas y sus proyectos. También, vi que era una carrera muy demandada, entonces me animé.
En el 2021, empecé a estudiar programación en un bootcamp que tenía una duración de 18 meses: 9 de fundamentos y 9 de especialización. Al finalizar esos primeros nueve meses recibí una llamada de una persona ofreciéndome mi primera oportunidad laboral en el mundo de la programación.
El primer lenguaje de programación que aprendí se llamaba C que es bueno para empezar a entender la lógica de la programación. Aprendí algo de Python y, en mi trabajo como desarrollador full stack, manejo JavaScript. El framework que uso actualmente es Angular, pero también tuve la oportunidad de desarrollar una aplicación con Ionic.
Todo fue muy retante y nuevo para mí, teniendo en cuenta que empecé con nulo conocimiento sobre qué es programar, como se hacía y cuál era la idea. En un principio, me resultó un poquito abrumador. Es muy importante la capacidad de autoaprendizaje. Cualquier lugar o forma en que estudies, necesitas ser constante e ir resolviendo dudas.
Yo me desempeño en Imagine Apps como desarrolladora full stack. Mis funciones principales son, por un lado, desarrollar la parte del backend; es decir, hacer una API para poder hacer conexiones a las bases de datos y todo lo relacionado con el manejo de data. Por otra parte, me encargo del frontend de las apps, pero he tenido también la oportunidad de desarrollar proyectos yo sola, tanto del back como del front.
Me ha ayudado con todo, sobre todo a seguir desarrollando mi capacidad de autoaprendizaje. Cuando entré, trabajé en un proyecto que era una app desarrollada en Ionic, que no conocía, pero ese mismo día empecé a programar en ese framework. Para ello, el apoyo de mi equipo fue esencial. Cada vez que alguien tiene una duda o necesita un poco de ayuda, siempre vas a encontrar a una persona dispuesta a ayudarte, a sacarte de dudas o a guiarte para que tu mismo encuentres la respuesta al problema que tienes.
Imagine Apps es una gran empresa que brinda muchos beneficios. Lo primero sería la comunidad y el cálido ambiente de trabajo. Somos muy unidos y todos están dispuestos a ayudar. Otro sería el trabajo remoto. Tenemos la posibilidad de organizar nuestros horarios y distribuir nuestro tiempo como nos parezca más conveniente. Por último, te brinda la oportunidad para aprender como manejar un framework nuevo o tal vez hacer integraciones de cosas que no habías hecho antes.
Trabaja con nosotros
En Imagine Apps, estamos revolucionando la industria del software. De la mano de nuestros expertos TI, venimos desarrollando más de 300 proyectos tecnológicos exitosos. Únete a nuestro equipo y potencia todas tus habilidades de programación desde donde estés, ya que nuestra modalidad de trabajo es 100% remoto. Y eso no es todo, tendrás la oportunidad de crear productos digitales globales de talla mundial. Aplica ya a nuestras vacantes dando clic aquí.