¿Qué es el Outsourcing IT?
Según Gartner, la subcontratación IT es el uso de proveedores de servicios externos para entregar de manera eficaz soluciones de infraestructura IT, aplicaciones y procesos de negocio que permitan generar resultados comerciales.
¿Cómo saber si tu empresa necesita contratar Outsourcing IT? He aquí 5 situaciones:
1. Necesitas involucrar en tu proyecto más personal rápidamente
Muchas veces, el talento disponible está sobrecargado o no hay suficientes personas para cubrir el proyecto. En estos casos, las empresas que ofrecen servicios de outsourcing pueden aportar desde un profesional con habilidades y conocimiento especializados hasta equipos completos que pueden estar a disposición del cliente sin los retrasos que supone un largo proceso de selección.
2. Existe una brecha técnica o de conocimiento
Supongamos que, en medio del desarrollo, surge la necesidad de contar con una herramienta tecnológica o cierta habilidad muy específica que, en el momento, no están disponibles. En estos casos, externalizar el trabajo puede ser una oportunidad, no solo de reaccionar oportunamente, sino de hacerlo sin incrementar mucho los costos.
3. Hay un retraso y es fundamental llegar a tiempo la fecha de entrega
¿Se acerca el deadline y queda mucho trabajo por delante? Si desarrollar con los recursos a la mano no es suficiente para tener un proyecto a tiempo, reaccionar rápido y conseguir la ayuda de un equipo externo, compuesto por profesionales experimentados, puede ser clave para el éxito de un proyecto.
4. Tienes dificultades para conseguir un perfil específico
Encontrar personas con habilidades técnicas muy específicas puede ser un dolor de cabeza para cualquier empresa. Las empresas de outsourcing cuentan con pools de talento compuesto por profesionales que están localizados en varios países, con niveles muy altos de experiencia y que pueden ponerse a tu disposición en un periodo de tiempo muy corto.
5. El tamaño del proyecto debe crecer, pero hay limitaciones de presupuesto
Una buena estrategia de outsourcing permite reducir los costos asociados con una contratación y reclutamiento tradicionales. Sin embargo, para que esto suceda, es clave aliarse con un proveedor con la experiencia suficiente para garantizar que la calidad del producto final va a ser igual o mejor que la que alcanzaría un equipo in-house.
Imagine Apps
En Imagine Apps redefinimos el modelo de fábrica de software. Trabajamos para pequeñas, medianas y startups a través de una suscripción mensual para un equipo de desarrollo. El equipo cuenta con desarrolladores que trabajan a tiempo completo con el equipo del cliente y, además, le brindamos acceso a capacidades de soporte, como diseño de UX/UI, DevOps, arquitectura, pruebas de control de calidad y otras, todo incluido en la misma tarifa plana mensual. Si has identificado que tu negocio necesita desarrollar un proyecto tecnológico, no dudes en contactarnos haciendo clic aquí.