El outsourcing IT es la práctica de contratar a una tercera empresa o persona para que se encargue de determinadas tareas o funciones relacionadas con las TI. Puede incluir tareas como el desarrollo de software, la gestión de redes y el análisis de datos. Se ha hecho cada vez más popular en los últimos años como forma de que las empresas ahorren dinero, aumenten la eficiencia y accedan a conocimientos especializados.
Hoy te contamos 10 beneficios de contratar un proveedor de IT en tu empresa:
1. Reducción costos
La colaboración con empresas externas permite ahorrar gastos como los asociados a la inversión en infraestructuras, tecnología o recursos humanos. Contratar y capacitar a un equipo de TI puede resultar muy costoso y los empleados temporales no siempre cumplen con sus expectativas.
El outsourcing garantiza la presencia de profesionales altamente calificados, experimentados, certificados y en constante evolución.
2. Focalización en la actividad principal
El outsourcing permite a la empresa enfocarse principalmente en el negocio y definir objetivos estratégicos. El proveedor entregará recursos, servicios y herramientas de acuerdo a estos, siempre a un nivel superior.
3. Transformación de costes fijos en variables
La subcontratación convierte los costos fijos de TI en costos variables. Permite planificar su presupuesto de manera efectiva. En otras palabras, se paga por lo que usa y cuando se necesita.
4. Reduce el riesgo
Toda inversión empresarial conlleva una cierta cantidad de riesgo. Los mercados, la competencia, las regulaciones gubernamentales, las condiciones financieras y las tecnologías cambian muy rápidamente. Los proveedores de outsourcing asumen y gestionan gran parte de este riesgo, con conocimiento específico del sector, principalmente en temas de seguridad y cumplimiento.
5. Mejora la calidad
Contratar determinados procesos complejos mediante proveedores externos con conocimientos específicos en esas materias, nos aseguran un resultado de calidad.
6. Aumento de la productividad
Al contar con una empresa especializada en esa área, se reduce el tiempo de entrega de los proyectos. Además, para contar con personal con experiencia, no se precisa perder semanas o meses para contratar a las personas adecuadas, capacitarlas y brindar el apoyo necesario.
7. Cumplimiento y seguridad
Al subcontratar a una empresa calificada, puede estar seguro de que su negocio está minimizando los riesgos asociados con el mantenimiento de datos: desde la información de registro del cliente hasta los números de tarjetas de crédito, información confidencial y más.
8. Mayor flexibilidad
El outsourcing facilita adaptarse a los cambios que se producen en el mercado, contratando servicios con terceros solo en el momento en el que se necesita, como en aquellas operaciones que se deban ejecutar estacionalmente.
9. Acceso a las últimas tecnologías
Contratar a una empresa de outsourcing adecuada permite disponer de la tecnología más novedosa y personales con habilidades técnicas diversas sin tener que hacer grandes inversiones en especialización. Si la empresa cuenta con los recursos adecuados, podrá iniciar nuevos proyectos de calidad de forma inmediata.
10. Aumento de la competitividad
El resultado final al seguir una estrategia de externalización de servicios (outsourcing) es lograr que la empresa adopte una buena posición estratégica en un mercado competitivo y en un entorno globalizado. El outsourcing permite reducir los costes de su empresa logrando una mayor productividad de forma flexible.
Imagine Apps
En Imagine Apps redefinimos el modelo de fábrica de software. Trabajamos para pequeñas, medianas y startups a través de una suscripción mensual para un equipo de desarrollo. El equipo cuenta con desarrolladores que trabajan a tiempo completo con el equipo del cliente y, además, le brindamos acceso a capacidades de soporte, como diseño de UX/UI, DevOps, arquitectura, pruebas de control de calidad y otras, todo incluido en la misma tarifa plana mensual. Si has identificado que tu negocio necesita desarrollar un proyecto tecnológico, no dudes en contactarnos haciendo clic aquí.