En los últimos meses, el software de diseño Figma se ha popularizado y ha ido ganando adeptos en la industria. En gran parte se debe a las facilidades que ofrece a los equipos que trabajan de manera remota. Pero ¿Cómo mejora Figma el proceso de diseño y supera a otras herramientas en lo que respecta a la colaboración de diseñadores? Hoy te contamos sus principales características y por qué es que se ha vuelto la favorita de profesionales UX.
100% Colaborativa, simple y completa
Con Figma, puedes realizar wireframes, prototipos navegables de alta calidad y baja fidelidad, incluso ilustraciones. Además de ser completa, encaja perfectamente a la nueva tendencia de trabajo remoto. El equipo puede estar en cualquier parte del mundo y, aún así, podrán seguir trabajando colaborativamente y ver lo que están realizando. Es como si todos estuvieran en un mismo Documento de Google. Si se encuentran conectados, aparecerán cómo burbujas en la parte superior y se podrá visualizar en qué parte del proyecto están.
Esto es ideal para los líderes en diseños, quienes pueden realizar seguimiento en tiempo real de los avances de cada proyecto. En caso de que un diseñador haya malinterpretado una historia de usuario, el líder puede intervenir inmediatamente y encaminar el proyecto, ahorrando horas de trabajo.
Funciona en cualquier Sistema Operativo
Funciona perfectamente en cualquier sistema operativo como Mac y Microsoft, inclusive máquinas con Linux y Chromebooks pueden usar Figma. Es la única herramienta de diseño con esta cualidad. Anteriormente, se desechaban herramientas al no ser compatible con algunos sistemas operativos, pero con Figma esto no sucede.
Sistema basado en la nube
Cada proyecto y nuevo avance en Figma queda registrado en la nube, lo que significa que el diseñador no tiene que preocuparse por guardar constantemente su proyecto o hacer copias de seguridad de sus archivos. Si pierde conexión mientras trabaja, el software le avisará. Aún así, podrá continuar avanzando, que Figma almacenará los cambios que se realice y los sincronizará cuando aparezca en línea.
Traspaso al equipo de desarrollo
En cualquier marco u objeto que selecciones, Figma te mostrará los fragmentos de código en formato CSS, iOS o Android para que los desarrolladores los usen al revisar un archivo de diseño. Los proyectos de diseño pueden ser inspeccionados por cualquier desarrollador en cualquier momento. No se necesita de una herramienta tercera. Si los equipos buscan algo más que solo medir y visualizar el código CSS, Figma cuenta con una integración completa con Zeplin.
Compartir Figma es sencillo y flexible
Figma te permite compartir cualquier archivo, página o marco y dejarla visible para cualquier persona son necesidad de que tenga permiso. Esto será posible solo copiando la URL y será muy útil para presentar nuestros diseños a stakeholders y clientes de todo tipo, donde podrán ver y revisar todo en acción.
Imagine Apps, empresa de software tecnológico, trabaja sus procesos de diseño con Figma, una herramienta que ha sido la solución a un sin fin de problemas que existían en los equipos de diseño. Como se ha visto, se adapta muy bien a los tiempos actuales de trabajar en equipo. Mantiene a los equipos concentrados en la tarea y fomenta la divulgación completa, algo esencial cuando se construye un sistema de diseño para una variedad de disciplinas. Figma es fácil de usar para cualquier persona en cualquier plataforma y permite que los equipos compartan su trabajo y bibliotecas rápidamente.