Facebook ahora es Meta [Te lo contamos todo]

Negocios
¿Qué hay detrás del cambio de nombre de Facebook a Meta? Con este cambio de identidad, han surgido más de una duda que te lo resolveremos en este blog con el fin de que estés bien informado del futuro que se está construyendo.
Lissetth Carhuapoma
November 22, 2021
Facebook ahora es Meta [Te lo contamos todo]

La red social más usada del mundo sigue siendo Facebook. ¿Entonces qué ha cambiado? Lo que ha cambiado es el nombre de la compañía matriz que está detrás de esta y otras redes como Instagram y WhatsApp. Su nombre es Meta y el objetivo de Mark Zuckerberg es poder representar todas las actividades que está haciendo.

El nombre Meta, que en griego significa 'más allá', da una pista del porqué de este cambio. Con ello, Zuckerberg da a entender que hay más por construir y que siempre hay un próximo capítulo en la historia.

Y este futuro es el metaverso

 

¿Qué podemos entender por Metaverso?

Metaverso es un mundo virtual, uno al que nos conectaremos utilizando una serie de dispositivos que nos harán pensar que realmente estamos dentro de él, interactuando con todos sus elementos. Aunque es muy similar a los videojuegos, este no busca ser un mundo de fantasía ni estar orientada solo al ocio, sino una especie de realidad virtual alternativa. Es decir, se pretende que en el futuro podamos hacer las mismas cosas que hacemos hoy en día fuera de casa, pero sin movernos de la habitación. Por ejemplo, permitiría bailar en una discoteca con personas situadas en ese momento a miles de kilómetros de distancia y comprar o vender bienes o servicios digitales.

"La cualidad esencial del Metaverso será la presencia, la sensación de encontrarse realmente con la gente" declaró Zuckerberg.

Para construir el metaverso, se invertirán 150 millones de dólares en aprendizaje inmersivo para capacitar a la próxima generación de creadores y se trabajará con nuevas herramientas como Presence Platform, una plataforma que permitirá nuevas experiencias de realidad virtual. Con todo este esfuerzo colaborativo, se estima que podría estar lista entre 10 y 15 años en consolidarse.

 

Hablemos de su identidad gráfica

El logo, que por momentos puede parecer hacer referencia a la letra M de “Meta”, también es un signo de infinito, que simboliza horizontes infinitos en el metaverso. Asimismo, como ya sabemos, en un metaverso, todo es cambiante. Por ello, el logo puede adquirir texturas, colores y movimientos infinitos, capturando la creatividad y la imaginación de un mundo en 3D. Sin embargo, el logo representativo tiene un degradado azul como referencia a sus productos principales como Facebook, conectando así el futuro con los orígenes de la empresa.

No todo ha sido aplausos para Meta y su nueva identidad gráfica, ya que la compañía está pasando por demandas y críticas, debido al parecido del logo con otras marcas. Aquí te mostramos algunas.

 




Desarrolla tu propio software con Imagine Apps

 

Imagine Apps es un proveedor de software por suscripción especializada en pymes y emprendimientos que cuenta con el mejor talento colombiano. Sabe que las necesidades de tu negocio son diferentes a los demás y que muchas veces no basta con solo adquirir un software estándar, sino uno a la medida.  Para conocer cómo funciona el modelo de negocio, los beneficios y las características, puedes ver esta noticia de La República en la que entrevistan a Nicolás Rojas, CEO de Imagine Apps.


Una regla de oro para que tu desarrollo sea una buena inversión es identificar qué problema quieres solucionar y cómo este podría beneficiar a tus clientes. Cuando lo tengas claro, entonces es cuando ha llegado la hora de cotizar con Imagine Apps dándole clic aquí.

Publicaciones Relacionadas