El evento pretendía acercar a inversionistas con las empresas del sector mediante un sistema de votaciones. Los asistentes que asistieron al evento tenían la libertad de votar por la startup más atractiva según 3 criterios, escalabilidad, timing en relación con el mundo y el problema que se buscaba solucionar . De acuerdo con las votaciones se definían los 10 primeros lugares que tendrían la oportunidad de hacer un pitch a los inversionistas en frente de miles de personas. La tabla de posición se actualizaba constantemente y solo podrían acceder las startups seleccionadas hasta el día 29 de abril a las 12:00 pm.
Semanas antes, en Imagine Apps, se derivó un equipo encargado de la planeación que definiría las estrategias para el día del evento. Ante las propuestas del equipo y la motivación constante por conseguir la mejor experiencia posible, se determinó una meta en común entre todos los participantes. Esta meta consistía en estar, a como de lugar, entre los 10 primeros lugares de las startups el día del evento.
Las expectativas de todos los involucrados siempre fueron altas y determinados a cumplir con los objetivos propuestos. El plan era claro: que los asistentes se interesen por lo que hacemos y el beneficio que ofrecemos a la red mipyme colombiana. Solo así podíamos esperar que las personas puedan recordarnos y brindarnos su voto en la feria.
Gracias a nuestro modelo de trabajo basado en la virtualidad y flexibilidad no fue un problema contar con Imaginers (Si quieres ser parte de nuestro equipo click aqui) los días del evento, ya que tenemos varios imaginers en la ciudad de Medellín y otras partes del país. De igual manera, estuvo presente la Founder Team de Imagine Apps que gracias a la buena organización pudieron asistir sin ningún inconveniente.
Listos los integrantes y los objetivos bien definidos, el primer día del evento parecía ser prometedor. Ni bien el equipo estuvo preparado, cada integrante se enrumbó en sus propias funciones como generar conexión con otras Startups, buscar leads calificados, hacer amigos, etc. Nosotros sabíamos que estar entre los primeros lugares era importante, pero finalmente nuestra meta siempre fue establecer redes estratégicas pensando en el bienestar de la empresa y del sector.
Las primeras votaciones serían reveladas a las 11:00 am y se conocerían las primeras startups que liderarían la tabla de posiciones. Para sorpresa de todos sin que ese fuese el objetivo del equipo, logramos aparecer en el top 3 de empresas en el ranking, en este momento nos motivamos y empezamos a ver la posibilidad de pasar a dar el pitch en frente de los inversionistas, algo que no teníamos contemplado.
Luego de la primera votación, la alegría de los imaginers fue notable. El equipo, orgulloso de este paso significativo avisó a los demás imaginers que la empresa estaba entre las más recordadas por los asistentes ocupando el tercer lugar de las votaciones. La respuesta fue inmediata y la sensación de todos fue positiva siempre deseando lo mejor.
Sin embargo, esto nos ponía más presión de la que habíamos pronosticado. La pregunta casi consecuente a la votación fue: ¿Ahora cómo hacemos para no bajar del podio? Felizmente, se confirmó que la estrategia que estábamos desarrollando sí funcionaba. Lo que nos daba indicadores de que íbamos por buen camino.
Es en este ambiente que se desarrolló el evento; un evento muy retador y desgastante, pero que pronto vería sus frutos…
El último día, el nombre de la empresa logró consolidarse entre los diez primeros lugares de la tabla; sin embargo, la ubicación aún no estaba del todo clara. Eso sí, los preparativos del pitch que abriría paso a la negociación con inversionistas comenzaba a retumbar en la cabeza de nuestro CEO Nicolás Rojas. Pero no fue hasta las 12:00 pm del día 29 que se dio a conocer la votación final.
Y ahí estábamos, nuevamente en el tercer lugar de 300 startups colombianas; habíamos logrado el objetivo. Sin embargo, este solo fue el comienzo de algo más grande y es que la meta no estaba realizada sin una buena presentación ante los inversionistas. Aún no podíamos cantar victoria.
Pasó al estrado y brindó una de sus mejores presentaciones en muchos años. Ese fue Nicolás Rojas CEO de Imagine Apps, se dió el tiempo y momento indicado para estar listo el día de la presentación. Y aunque en un inicio los problemas con el micrófono y el ruido incesante ocasionado por el dron que grababa la ceremonia fueron molestos incluso para los espectadores, no fue impedimento para que el pitch de Nicolás fuese memorable.
Finalmente, se hizo realidad; al parecer los inversionistas se convencieron de las virtudes y logros de Imagine y logramos formar alianzas importantes para la empresa. Pero más allá de todas las alianzas que pudimos haber cerrado ese día, nos sentimos orgullosos porque nos la creímos, creímos lo que podíamos lograr desde el primer momento que empezó este viaje aún sabiendo lo difícil que sería.
Desde Imagine Apps vemos un futuro más que prometedor y es posible que aún no hayamos dimensionado que nos depare el tiempo, pero lo que sí es certero es que mientras estemos unidos nada nos detendrá para llegar a ser la empresa desarrolladora de software más grande de Latinoamérica.
Te invitamos a ti emprendedor(a) a que participes de estos eventos donde la innovación y conexión florecen en un espacio sin igual. Siendo parte de estas ferias tienes la oportunidad de descubrir potenciales clientes, estimular a los compradores, analizar el sector y un sinfín de beneficios que no puedes desaprovechar. No te escondas más y demuéstrale al mundo quien eres y lo que puedes lograr porque al igual que nosotros tú también puedes hacer que tus sueños se hagan realidad.