Una app o aplicación es un programa informático programado para realizar tareas específicas en un entorno digital. Esta herramienta puede ejecutarse en diferentes dispositivos como celulares, tabletas, televisores, automóviles, etc.
La finalidad de la aplicación es facilitarnos, en cualquier momento, la resolución de un determinado trabajo o ayudarnos en la operación y gestión de necesidades repetitivas. Hay muchas aplicaciones para diferentes propósitos: para transportarnos, leer noticias, comunicarnos, navegar en redes sociales, etc.
Desarrollar una aplicación no es obligatorio, pero hoy en día las organizaciones, de todo nivel, deben adaptarse a las nuevas necesidades del mercado. Identificar si es necesario contar con una aplicación es responsabilidad del área de mercadeo, esta debe determinar si realmente tener una aplicación resulta una oportunidad para la industria y para la compañía.
Como sabemos lo complicado que puede llegar a ser la decisión de crear una app; a continuación, presentamos algunos aspectos para que tomes en cuenta al momento de lanzarte por el camino digital:
Desde Imagine Apps redefinimos el modelo de fábrica de software. Trabajamos para empresas pequeñas, medianas y startups por medio de una suscripción mensual por un equipo de desarrollo El equipo tiene desarrolladores que trabajan full time con el equipo del cliente y adicionalmente le damos acceso a capacidades de soporte como diseño UX/UI, DevOps, arquitectura, pruebas QA y otras, todo incluido en la misma tarifa plana mensual. Si con los puntos que te mencionamos en este blog, has identificado que tu negocio necesita desarrollar una app, no dudes en contactarnos dando clic aquí.