Se pueden encontrar ERP´s listos para utilizar en línea en los que se paga una suscripción y se obtiene acceso a las funcionalidades que este brinda, pero también está la opción de desarrollar el ERP completamente a la medida.
¿Por qué una empresa decidiría crear su propio ERP y no pagar la suscripción mensual en línea de los muchos sistemas que existen? Esto sucede porque, normalmente, estos sistemas están enfocados en la generalidad de un negocio o industria; sin embargo, todos los negocios son únicos y tienen diferentes necesidades y problemas que atacan de diferentes maneras. Entonces, muchos de los sistemas que contratan las empresas no cuentan con la flexibilidad de responder a las necesidades particulares del negocio, por lo que van a requerir un desarrollo a la medida.
Otro motivo por el que las empresas deciden desarrollar su propio ERP es la dificultad de tomar decisiones informadas, debido a la gran cantidad de información que ingresa por múltiples canales. Lo ideal sería poder observar los datos de manera global en un solo lugar para tomar acciones rápidas y efectivas.
También, otro problema al que se enfrentan las empresas, y por el cual terminan contratando un ERP a la medida, es por la falta de interconexión de los diferentes sistemas de la empresa, la cual termina ocasionando caos interno y problemas de entrega con el cliente. Por ejemplo, en una fábrica o en un almacén, suele pasar a menudo que el sistema contable no está conectado con los demás. Si hablamos específicamente de un almacén, normalmente, el inventario está registrado en el sistema contable, pero cuando un vendedor vende algún producto, puede que no esté viendo la información en tiempo real; por lo que podría estar vendiendo un producto que no tiene unidades en ese momento generando problemas de cara al cliente final e internamente también.
En Imagine Apps, venimos redefiniendo el modelo de fábrica de software. Hasta el momento, hemos desarrollado más de 100 plataformas ERP a la medida para empresas que ya han presentado estos problemas y para emprendedores que apenas comienzan con un desarrollo, pero que seguro van a necesitar un ERP. Si has identificado que tu empresa necesita un ERP, no dudes en contactarnos dando clic aquí.