Si tienes un negocio o estás pensando tener una, Instagram te ayudará a lograr un mayor alcance de tus servicios y productos, generar leads y mejorar tu posicionamiento siempre en cuando tengas una estrategia bien definida, constancia y aproveches al máximo estas 21 herramientas que te compartiremos en breve, las cuales hemos dividido en estas 7 secciones.
A) Programar contenido
B) Edición de fotos
C) Edición de videos
D) Creación de historias
E) Hashtags
F) Enlazar para tu biografía
G) Análisis y métricas
A) Herramientas para programar contenido
Una de las preguntas frecuentes es ¿Cuál es el mejor momento para programar mis contenidos? En nuestra experiencia no existe un horario fijo porque va a depender de la conectividad de tu público objetivo. Si eres nuevo y recién has creado una cuenta empresarial puedes probar horarios diferentes cada semana y ver cuál te resulta mejor. Si ya tienes una cuenta más avanzada, apóyate en las estadísticas que te brinda Instagram para subir tus contenidos. El reto que tienes es postearlos en el tiempo preciso, pero para ello cuentas con estas herramientas.
B) Herramientas de edición de fotos
Una buena red social destacada por el valor de sus imágenes debe ir acompañada de unas buenas herramientas de edición de video para que dejes fluir toda tu imaginación y creatividad al momento de crear contenido y pensar en el diseño que tendrán.
C) Herramientas de edición de video
Entre los formatos que te permitirán lograr un mayor alcance se encuentran entre los primeros puestos los de vídeo: Reels e IGTV. Por esta razón, necesitas herramientas que te permitan crear videos creativos y con alto impacto.
D) Herramientas para crear historias
Instagram te da una interesante funcionalidad: crear historias. Puedes usarlas para compartir la etapa de preparación de tus contenidos, subir fotos de eventos, realizar encuestas, preguntarles sobre cualquier tema, etc. Instagram te premiará por tu constancia ayudándote a lograr un mayor alcance.
E) Herramientas para tus Hashtags
Puedes llegar a más personas usando Hashtags, pero debes tener en cuenta que estos tienen que estar alineados a tu contenido. A veces identificar estas palabras suele ser complicado, por lo que visitar estas páginas.
F) Herramientas de enlace para tu biografía
No todo es color de rosa. Instagram no está permitiendo agregar links externos en la biografía o descripción. Sin embargo, existen herramientas como las que te mencionaremos que te ayudarán a compartir links de inscripciones a eventos, página web, blog o cualquier otro.
G) Herramientas de análisis y Métricas
No hay mejor forma de saber si lo estás haciendo bien que analizando los resultados, por lo que es importante llevar un histórico de tu desempeño y ayudarte de otros datos para tomar mejores decisiones.
Ahora que conoces estas 21 herramientas y sabes cómo te pueden ayudar, empieza a probarlas y ver cuál se ajusta a tus necesidades. Te sorprenderás al ver como poco a poco tu cuenta empieza a crecer, pero ya sabes tienes que ser constante y estar atento al feedback que te den tus seguidores por medio de los mensajes, comentarios y reacciones.
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