Paciencia y constancia. Lyft sale a la bolsa

Paciencia y constancia. Lyft sale a la bolsa

Lyft, principal rival de Uber, pronto saldrá a la bolsa en una IPO que puede darle a la empresa un valor entre 20 y 25 mil millones de dólares.

En palabras de Bloomberg Technology, es un clásico ejemplo del arquetipo de Silicon Valley: altísimos ingresos que crecen exponencialmente (2.2B de USD el año pasado), y pérdidas que crecen proporcionalmente (911 millones de USD el año pasado).

Las métricas clave para ellos: usuarios activos (18.6 millones), ingresos por usuario activo (36.04 USD), número total de servicios (178 millones).

El cubrimiento de Bloomberg en su editorial del lunes se enfoca en resaltar el valor del pivote ejemplificado en Lyft, que empezó como un servicio de car pooling en el año 2007. Solo hasta 5 años después la compañía cambió su modelo de negocio al que hoy le compite a Uber.

Me parece clave resaltar los tiempos que menciona el artículo, pues tuvieron que pasar 5 años para que Lyft encontrara un modelo de negocio sostenible y luego otros 5 años para consolidarse con ese modelo.

Muchas veces los grandes éxitos que parecen repentinos tienen detrás muchos años de fracasos y tropiezos. Como emprendedores debemos resaltar cada vez más el valor de la paciencia y el trabajo constante.

Artículo completo: https://www.bloomberg.com/news/articles/2019-03-04/lyft-s-creators-used-to-hand-out-flyers-in-animal-costumes-soon-they-ll-ring-the-nasdaq

@NicolasRojas

Close Menu